Skip to main content
search
0

Viaje a la sabana de Tanzania

* Viaje recomendado por Kik Balanga en Tanzania. Una semana para vivir intensamente.

Descubre la opinión de Kik Balanga

BREVE PERO INTENSO

¡Una semana para vivir intensamente el sabor de África! Safari económico y corto en Tanzania (por que cuando vuelvas querrás más..) pero Intenso de principio a fin! Una desconexión Total para quien sólo tenga unos días.

Arusha, P.N.Tarangire, P.N.Manyara, A.C.Ngorongoro, P.N.Serengeti… Todos estos nombres invitan a descubrir ¿verdad?

Viaje a la sabana de Tanzania – Son sólo ocho días

En la rutina de tu ciudad pasan muchos, muchísimos más sin emociones de las buenas, de esas que te dejan huella de por vida. Un buen partido de fútbol, una fiesta familiar… Pero en esos paisajes obligatorios de tu casa o tu despacho, las emociones duran poco. Se disuelven en la monotonía como helados al sol.

Ahora piensa en esto: Te levantas de madrugada. Estás en una cabaña, en una tienda de lona o en una suite-premium, con altísimos techos de fibras naturales. Para el caso da lo mismo. El olor a tu alrededor es totalmente nuevo, no huele a campo, ni a jardincito, huele a sabana, a naturaleza africana.

Viaje a la sabana de Tanzania – Todo te impactará

También es totalmente nuevo lo que ves: una llanura inmensa, amarilla, tostada o verde, cubierta de hierbas muy altas, de las que te hacen cosquillas en las piernas, y arbustos o árboles aislados.

Árboles en los que de pronto descubres a un leopardo que se despereza y te mira con suspicacia. Algunos metros más lejos se despiertan una leona y sus crías, y un poco más allá, tres o cuatro elefantes se dan su paseito matinal para comprobar que la hierba está en su punto.

Viaje a la sabana de Tanzania – ¡Vas a ver todos los animales!

En menos de una hora, después de enfrentarte a esos desayunos africanos llenos de frutas desconocidas y jugosas, vas a verlos a todos, elefantes, leones, leopardos, guepardos, gacelas, ñúes, hipopótamos, cocodrilos y todo lo que se menea (¡más cuatrocientas especies!) por este Santuario inesperado y asombroso que es Tanzania. Y no sólo los vas a ver. Los vas a oler. Y a oir. De muy cerca. Nunca olvidarás esas miradas, y esos sonidos, y esa experiencia total, brutal, única, que son los animales salvajes en libertad.

Nada volverá a ser igual después de ese primer despertar en África.

Alojamientos

ALOJAMIENTOS PROPUESTOS

Viaje a la sabana de Tanzania  ¿Qué tiempo hace ahora?

En todo momento, puedes ver la presión meteorológica disponible para los próximos días y los principales puntos clave del viaje

°
___
______
  • Mínima ___°
  • Máxima ___°
___
______
diciembre 7th 2023, jueves
°
   ___
  • MIN/MAX
    ° | °
  • HUMEDAD
    %
  • VIENTO
    m/s
  • NUBES
    %
  • AMANECER
  • OCASO
  • VIE 8
    ° | °
    Nubes
    %
    Humedad
    %
  • SáB 9
    ° | °
    Nubes
    %
    Humedad
    %
  • DOM 10
    ° | °
    Nubes
    %
    Humedad
    %
  • LUN 11
    ° | °
    Nubes
    %
    Humedad
    %
  • MAR 12
    ° | °
    Nubes
    %
    Humedad
    %
  • MIé 13
    ° | °
    Nubes
    %
    Humedad
    %
°
___
______
  • Mínima ___°
  • Máxima ___°
___
______
diciembre 7th 2023, jueves
°
   ___
  • MIN/MAX
    ° | °
  • HUMEDAD
    %
  • VIENTO
    m/s
  • NUBES
    %
  • AMANECER
  • OCASO
  • VIE 8
    ° | °
    Nubes
    %
    Humedad
    %
  • SáB 9
    ° | °
    Nubes
    %
    Humedad
    %
  • DOM 10
    ° | °
    Nubes
    %
    Humedad
    %
  • LUN 11
    ° | °
    Nubes
    %
    Humedad
    %
  • MAR 12
    ° | °
    Nubes
    %
    Humedad
    %
  • MIé 13
    ° | °
    Nubes
    %
    Humedad
    %
°
___
______
  • Mínima ___°
  • Máxima ___°
___
______
diciembre 7th 2023, jueves
°
   ___
  • MIN/MAX
    ° | °
  • HUMEDAD
    %
  • VIENTO
    m/s
  • NUBES
    %
  • AMANECER
  • OCASO
  • VIE 8
    ° | °
    Nubes
    %
    Humedad
    %
  • SáB 9
    ° | °
    Nubes
    %
    Humedad
    %
  • DOM 10
    ° | °
    Nubes
    %
    Humedad
    %
  • LUN 11
    ° | °
    Nubes
    %
    Humedad
    %
  • MAR 12
    ° | °
    Nubes
    %
    Humedad
    %
  • MIé 13
    ° | °
    Nubes
    %
    Humedad
    %
°
___
______
  • Mínima ___°
  • Máxima ___°
___
______
diciembre 7th 2023, jueves
°
   ___
  • MIN/MAX
    ° | °
  • HUMEDAD
    %
  • VIENTO
    m/s
  • NUBES
    %
  • AMANECER
  • OCASO
  • VIE 8
    ° | °
    Nubes
    %
    Humedad
    %
  • SáB 9
    ° | °
    Nubes
    %
    Humedad
    %
  • DOM 10
    ° | °
    Nubes
    %
    Humedad
    %
  • LUN 11
    ° | °
    Nubes
    %
    Humedad
    %
  • MAR 12
    ° | °
    Nubes
    %
    Humedad
    %
  • MIé 13
    ° | °
    Nubes
    %
    Humedad
    %
 

Llegada a Arusha

Llegas, bajas las escalerillas y te pega esa bocanada de aire africano que transporta. Bienvenido, acabas de llegar a África.

 

De Arusha a P.N. Tarangire

Salimos hacia el Parque Nacional de Tarangire, 110 km., unas 2 horas y media por carretera y pistas

 

De P.N. Tarangire a P.N. Lago Manyara

En nuestro recorrido seguimos viendo las Mañatas, los poblados Masai y las brutales montañas del Valle del Rift, ¡¡la gran Falla Africana!!.

 

De P.N Manyara al Cráter del Ngorongoro

Dentro del cráter, vamos a encontrar los Cinco Grandes: león, leopardo, elefante, búfalo y rinoceronte negro. Y en el lago, hipopótamos y pelícanos rosas.

 

Del Cráter del Ngorongoro a P.N. Serengeti

Dormir en una habitación extraordinaria, con las paredes de lona, nos da la posibilidad, de percibir, de sentir el territorio de una forma mágica, plena.

 

Parque Nacional de Serengeti

Serengeti es el parque más grande del Norte de Tanzania. En él, veremos representada toda la fauna animal de este continente.

 

De Serengeti a Arusha y regreso a casa

Hasta la vista y feliz regreso a casa, ¿Qué váis a hacer con tantos recuerdos felices?

1
1

Agenda detallada del viaje

Día 1. LLEGADA A TANZANIA. ARUSHA.

Viaje a la sabana de Tanzania – Llegas, bajas las escalerillas y te pega esa bocanada de aire Africano que transporta. Bienvenido, acabas de llegar a África.

Después de recorrer cien metros escasos andando por la pista, llegas a la gente de inmigración que al revés del resto del mundo que generan siempre un extraño nudo en el estómago, aunque no seas un contrabandista internacionalmente buscado, no, aquí se ríen, si les sonríes les vas a ver toooda la dentadura, son encantadores, como toda la población tanzana, gente estupenda de verdad.
Y luego 50US$ (ojo en US$) tienen la culpa, aflojas y ya estás legalmente en el País. Al otro lado mis amigos os estarán esperando, con un cartel con vuestros nombres. Es vuestro guía. Ahí donde le veis vestido de caqui, es un súúúper experto, os encantará, va a estar con vosotros todo el camino, en vuestro coche, por supuesto 4×4 con el techo descapotable para que podáis estar de pie.

Y nos vamos al precioso, Rivertrees Country Inn, situado en la ciudad de Arusha. Una vez acomodados mi amigo, el guía, os dará las primeras explicaciones del safari que realizaréis al día siguiente y la mecánica que vamos a llevar estos días, todo es tan fácil!!!

Es vuestro coche, vuestro guía… vuestro horario!!! ¡Régimen de alojamiento y desayuno (No os he puesto cena por que si llegáis tarde y os apetece ir a dormir…)

Día 2. P.N. TARANGIRE. EL PARQUE DE LOS BAOBABS Y LOS ELEFANTES

Tras el desayuno, que nos sabe de maravilla, salimos hacia el Parque Nacional de Tarangire, 110 km., unas 2 horas y media por carretera y pistas.

La salida de Arusha no tiene desperdicio, a ambos lados de la carretera está lleno de puestecitos, ultramarinos, peluquerías, talleres mecánicos, hechos con cuatro uralitas, y todo muy caótico, pero con una dignidad espectacular. El gentío, poco a poco, da paso a los espacios abiertos. En nuestro recorrido iremos atravesando plantaciones de café. Y ya estamos en territorio Masai , nos vamos a cruzar con sus poblados.

Llegando a Tarangire, paramos a almorzar en nuestro espectacular lodge, el Maramboi Tented Camp

Y después del almuerzo (buenísimo por cierto) salimos a realizar el primer safari por la zona, donde tendremos contacto con familias de más de doscientos elefantes, manadas de impalas, leones bebiendo agua, leopardos encaramados en las acacias, y los característicos baobabs que les sirven de rascadera a los elefantes. El safari es hasta las 17.30h., aquí el sol sale a las 6:00 a.m. y se pone a las 6:00 p.m., estamos muy cerca de la línea del Ecuador. Este es el Parque Nacional de los Baobabs y los elefantes, es el mundo de Gulliver, aquí somos los habitantes más pequeños ya veréis, ja ja ja 

Día 3. LAGO MANYARA. TERRITORIO MASAI Y DE FLAMENCOS.

Hoy nos vamos con nuestro 4×4 hacia el Parque Nacional del Lago Manyara.
En nuestro recorrido seguimos viendo las Mañatas, los poblados Masai y las brutales montañas del Valle del Rift, ¡¡la gran Falla Africana!!.

Paramos a comer en el Lodge cerca del Lago. Este parque es reserva de la biosfera, una joyita por la gran cantidad de vegetación y especies animales que tiene en tan poco espacio. Apenas una ceja verde entre el gran lago y el farallón que conforman los 600m de cortado de la falla del Rift. Y aquí veréis diferentes especies de primates, monos verde, azul, negro y babuinos, además de pelícanos y flamencos rosas en el lago y con suerte los leones trepadores encaramados en alguna acacia.
Y por la noche… ¡que estrés!, aquí en el fuego del Lodge, sentadito con una cerveza helada, escuchando la fauna salvaje … en fin, la dura vida del aventurero!!!

Alojamiento en Escarpment Lodge.

Día 4. A.C. DEL NGORONGORO. BUSCANDO LOS 5 GRANDES.

Desayunamos temprano y salimos hacia las 07.00h. Nuestro destino es el Área de Conservación del Ngorongoro, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Su caldera tiene un diámetro de más de 26 km. y un desnivel de bajada al epicentro de su caldera de más de 600 metros en algunos puntos.
Dentro del cráter, vamos a encontrar los Cinco Grandes: león, leopardo, elefante, búfalo y rinoceronte negro. Y en el lago, hipopótamos y pelícanos rosas. Y pararemos a almorzar un pic nic en el interior del cráter. Aquí estaremos hasta las 16.00h. Hora a la que hay que abandonar el Cráter. Los rangers son muy estrictos en este territorio, último bastión del rinoceronte negro autóctono. esquilmado por la estupidez de los mercados japoneses que siguen pagando por sus cuernos afrodisiacos, ¿se puede ser más absurdo? Hoy, gracias a este súper control, se están recuperando muuuy lentamente.

Alojamiento en el Ngorongoro Serena Lodge.

Día 5. SERENGETI. LA PUESTA DE SOL PERFECTA.

Viaje a la sabana de Tanzania – ¿Te imaginas la puesta de sol perfecta?

Desayuno y salida hacia el Serengeti (225 Km., cinco horas de pistas apasionantes de puro safari).
Pararemos en la Garganta de Olduvai, donde visitaremos su museo para encontrarnos con los restos encontrados por los doctores Leakey, del humano bípedo erguido más antiguo del mundo, aquí nació la Humanidad!!!!.
Después seguimos camino hacia el Serengeti, almuerzo en nuestro camp, el Serengeti Bush Camp, y por la tarde nuevo safari hasta la puesta de sol, las 17.30 – 18.00 aproximadamente. Dormir en una habitación extraordinaria, con las paredes de lona, nos da la posibilidad, de percibir, de sentir el territorio de una forma mágica, plena. Es híper seguro, quédate tranquilo, pero dormir en una caja de ladrillo aquí sería un crimen. Es posible que este sea el recuerdo más memorable que guardes como un tesoro para siempre de tu primera vez en el Corazón Negro. Créeme.

Alojamiento en Serengeti Bush Camp.

Días 6 y 7. P.N. SERENGETI.

Desayuno y safari en la reserva del Serengeti hasta la hora del almuerzo en el Camp.
Serengeti es el parque más grande del Norte de Tanzania. En él, veremos representada toda la fauna animal de este continente, manadas de ñúes, elefantes, búfalos, todos los impalas, las gacelas Grant y las Thompson, cebras, jirafas.. y leones cerca de los Kopjes (Las cumbres graníticas que sobresalen de la gran sabana, fruto del enterramiento que sufrieron las montañas de la zona bajo las cenizas y la lava de otros tiempos) y de las charcas de agua, que mantienen en la temporada seca a toda la población surtida.

Y aquí se nos brinda la oportunidad de ver cazar al guepardo, el felino más rápido, al esquivo leopardo, hipopótamos y cocodrilos, pero no unos cualquiera, los más grandes del mundo, como no podía ser de otra manera.

Después del almuerzo en el Camp, comienza un nuevo safari hasta la hora de la puesta de sol (17.30h. – 18.00h.).

Alojamiento en Serengeti Bush Camp.

Día 8. TANZANIA DESDE EL AIRE Y REGRESO A CASA.

Hoy, estamos de regreso, hay un silencio que delata la proximidad de la vuelta.
Desayunamos y a la pista de aterrizaje, en Seronera (centro Serengeti), es de pasto, y la avioneta antes de aterrizar da una pasada para espantar a los ñues, no tiene desperdicio el momento.
Cogemos nuestra avioneta de vuelo regular, sobrevolar el Serengeti y el Ngorongoro son la guinda perfecta, hasta la ciudad de Arusha, donde llegamos para almorzar.
Por la tarde vamos para el aeropuerto de Kilimanjaro para enlazar con el vuelo internacional que nos devolverá a nuestro destino.
¡i¡Ay amigo!!! Mucho me temo que nos veremos por África en próximas ocasiones, es un virus, no se puede hacer nada contra él.

¡¡¡Buen viento Viajero!!!

Hasta la vista y feliz regreso a casa, ¿Qué váis a hacer con tantos recuerdos felices?

¿Te gustaría realizar este viaje?

Completa el siguiente formulario, para recibir un presupuesto ajustado a tus necesidades ...

LEAD - TANZANIA

¿Quieres otras opciones de viajes a este país?

Viajes a Tanzania