Skip to main content
search
0

KIRGUISTÁN

Oye Kik ¿y de qué va Kirguistán?
– Va de paisajes, de montañas inmensas, de lagos hermosos. Va de nómadas, y de caballos salvajes. Va de Yurtas, de historias de mercaderes, de bosques frondosos… Va de casitas de madera con sabor siberiano….
Va de lo que hicieron cuarenta familias que se juntaron para defenderse.

Hay algunas claves que hacen de este hermoso País un lugar obligado para cualquier viajero.
Con menos de la mitad de la extensión de España, cinco millones y pico de habitantes en todo el País, cuatro quintas partes del territorio es montañoso, tienen el segundo lago de montaña más grande del mundo, además tienen un Montañón de casi 7.500 metros de altura y otro de más de 7.000!!! y una de las poblaciones de nómadas más grandes del mundo. Y su principal medio de transporte sigue siendo el caballo, ¿no me iba a interesar?
Además del marchamo que imprime ese espíritu nómada que se refleja en toda su cultura, que hace tan atractivo su mundo, son hospitalarios, curiosos, sinceros y muy trabajadores, una mezcla que genera tranquilidad y emociones garantizadas.
Es un destino que está intacto, sin masificar, donde se puede sentir la libertad en estado puro.

Kirguistán es un país confortablemente situado entre los desiertos uzbekos, las estepas kazajas, Tadzhikistán y China occidental. Por todo su territorio se extienden las grandes cordilleras del Tien Shan y del Pamir, con sus cadenas montañosas y los famosos sietemiles: pico Pobeda(7439 m.), pico Khan Tengri (7010 m) y pico Lenin (7134 m.)

Kirguistán es ideal para aquellos que pretenden, en primer lugar, enriquecer sus conocimientos sobre la historia y cultura de pueblos, visitando los sitios donde pasaba la Gran Ruta de la Seda, capturar impresiones conociendo a nueva gente y tener una experiencia inolvidable pasando la noche de una yurta junto con los nómadas.

Kirguistán no solo es la Ruta de la Seda, además encontraras grandes lagos entre montañas, verdes colinas y enormes valles que hará que todo el que le guste disfrutar de la naturaleza aproveche este viaje.

Posee alguno de los paisajes más impresionantes y espectaculares de los que se puedan ver. ¿Te imaginas recorrerlos a caballo? Bien, pues los caballos forman parte de la cultura de Kirguistán, quizás sea una muy buena opción de pasear entre las montañas montado en uno de ellos.

Amigo, si eres de los que quieren sentir el aire en la cara, viendo paisajes de naturaleza a gran escala, y un mundo que ha permanecido entre sus inmensas montañas conservando todo su sabor, este es tu destino.

Galería de imágenes

Preguntas frecuentes sobre Kirguistán

¿Cómo es el CLIMA en KIRGUISTÁN?

En Asia Central en verano las temperaturas oscilan entre 20 º c y 30 º c, tienen alteraciones dependiendo si uno se encuentra en el desierto donde pueden llegar a los 40 º c, o en la montaña a 10 º c.
Las lluvias son escasas, se aprecian entre los meses de marzo y abril, así como entre septiembre y octubre.

El clima en Kirguistán varía según la región. El suroeste del valle de Ferganá es subtropical y extremadamente caluroso en verano, con temperaturas que alcanzan los 40 °C.
Los piedemontes septentrionales son templados y el Tian Shan varía de continental seco a clima polar, dependiendo de la elevación.
En las zonas más frías las temperaturas caen a bajo cero durante unos 40 días en invierno e incluso algunas zonas desérticas experimentan nevadas constantes en este período.

¿Cómo es la ELECTRICIDAD y los ENCHUFES en KIRGUISTÁN?

Los enchufes son iguales a los de España.

A excepción de varios puntos del recorrido hay cobertura para el móvil.

Consulta con su compañía si tienes activado el roamming para llamadas internacionales.

¿Qué IDIOMA se habla en KIRGUISTÁN?

El idioma oficial es el kirguís. También son comunes el ruso y el uzbeko (depende de la zona)

Es hablado por 3 millones de personas en Kirguistán, China, Afganistán, Kazajistán, Tayikistán, Uzbekistán, Turquía y Rusia.
Utiliza escrituras modificadas del cirílico (en Kirguistán) y del alfabeto árabe (en China). Entre 1928 y 1940 se utilizó el alfabeto latino.

Hoy en día, el ruso continúa siendo el idioma más usado en las grandes ciudades, como Biskek, mientras que el kirguís se va perdiendo entre las generaciones más jóvenes.

¿Cuál es la MONEDA de KIRGUISTÁN?

La moneda oficial de Kirguistán se llama SOM.

En Kirguistán hay muy pocos sitios donde aceptan tarjetas de crédito (sólo en capital, en la ciudad de Bishkek y en unas tiendas en la ciudad de Kararkol).
Los cheques de viaje no son aceptados.
Se recomienda llevar Euros o Dólar USD (billetes grandes de 50, 100) en efectivo y cambiar a la moneda local, es importante que los billetes sean recientes y no tengan roturas. Los billetes de 5 y 10 en ocasiones no son aceptados por los bancos en Kirguistán.
En el sur de Kirguistán (la ciudad de Osh) a veces es un poco difícil cambiar los euros.

¿Qué HORA es en KIRGUISTÁN?

Hora estándar: UTC/GMT +6 horas

En Kirguistán son 5 horas más que en España en invierno y 4 en verano.

¿Qué VACUNAS necesito para viajar a KIRGUISTÁN?

Para ofrecerle un servicio más actualizado y completo en relación a los requisitos sanitarios relativos a su viaje, por favor visite la página Web del Ministerio de Sanidad y Consumo: www.msc.es (Ciudadano / Vacunación / Atención Viajero / Situación Sanitaria por Países) o póngase en contacto con el Centro de Vacunación Internacional de su provincia.

En Madrid está en c/ Francisco Silvela, 57. Tel. para solicitar \”cita previa\”: 91 272 94 41.

¿Qué DOCUMENTACIÓN necesito para viajar a KIRGUISTÁN?

Se requiere pasaporte en vigor con un periodo de validez de al menos 3 meses posteriores a la fecha de caducidad.
No se necesita visado para estancias inferiores a 60 días

Consejos sobre FOTOGRAFÍA en KIRGUISTÁN

La fotografía en este paíse no tiene ningún tipo de limitación, pero si hay que respetar las costumbres de país, las fronteras y ciertos lugares oficiales o del ejército.

GASTRONOMIA en KIRGUISTÁN

La leche y la carne son productos muy populares. La base de los platos culinarios Kirguis son la carne, muchos de ellos se acompañan de hierbas y verduras o de fideos. La bebida típica en es el té que se suele tomar con las comidas, negro o verde.

Como bebida alcohólica destaca sobre todo el Vodka o el Kumiz leche fermentada de yegua.

Curiosidades sobre Kirguistán

Libros para leer antes o después de Viajar a Kirguistán

    • La Ruta de la Seda –  Thomas O. Hollmann
    • Asia central, –  Jenny Walker,Bradley Mayhew,Anna Kaminski y Stephen Lioy
    • Viaje al silencio: Por los caminos de Asia central – De Francisco López-Seivane
    • Una viajera por Asia Central – Patricia Almarcegui
    • Manas – autor anónimo

Viajes destacados en este país

Recomendaciones Kik Balanga

Contacto - Te ayudamos a preparar tu viaje a Kirguistán

Si quieres que te ayudemos a preparar tu viaje a Kirguistán perfecto, no dudes en contactar con nosotros, te explicaremos todas las posibilidades en función de tus gustos y necesidades …