Skip to main content
search
0

Guía de viajes de PERÚ

Podría decir que Perú es un país grande, si comparamos con España claro… pero sobretodo lo que sí puedo decir es que tiene uno de los mayores abanicos paisajísticos del mundo! ¡Es fascinante! Costa, valles, mesetas, altas cumbres, desierto y selva… ¡y todo con mayúsculas! Es uno de los países con mayor diversidad biológica y mayores recursos minerales del mundo, pero también es Historia ¿no te dan ganas de explorarlo?

A cualquiera que le nombres Perú le vendrá a la mente Machu Pichu y los Incas, pero hay muuuucho más y eso es lo que hace que quiera volver una y otra vez a este país.

Ya desde el avión impresiona ver los colores pero coge un mapa, y ahora pinta dos rayas oblicuas y paralelas al mar.. Atlántico, Andes, Amazonas ¡Trio de Ases! ¡Sólo puede ser un viaje ganador!

No se puede hacer todo en un día así que piénsate bien cuántos días tienes y qué quieres ver, pero ¡pregunta pregunta! Lo conozco bien y te puedo contar miles de cosas.

¡A Perú no le falta de nada!

Si es tu primera vez en Perú no hay duda de que no deberías perderte Cuzco, el Valle sagrado y Machu Pichu, pero es que hay tanto por ver… y es que a Perú no le falta de nada… Lima, Puno y El Lago Titicaca, “La ciudad Blanca” Arequipa, el desierto de Paracas, Ica y las líneas de Nazca, Las montañas de Huaraz, Chachapoyas, la ciudadela de Chan Chan, Iquitos y Puerto Maldonado en el Amazonas o las playas del norte… y esto es sólo ¡a dónde ir!

Espera que te cuente para qué, por que este destino permite muchos enfoques, historia y cultura, ver leones marinos, surf, trekking, culturas indígenas, gastronomía, paisajes, rafting, caballos… la primera vez que fui a Perú hice un viaje de misterios (¡no te imaginas lo que esconden esas piedras!) y te aseguro que me fui con muchas más preguntas y más ganas de saber jajaja

Y déjame que te de ideas también de cómo viajar, aviones, avionetas, trenes, barcos, a caballo, en moto…y alojamientos en los que te quedarías a vivir, todo ayuda a definir el mejor de los itinerarios.

¿Me cuentas y te cuento?

Galería de imágenes

Preguntas frecuentes sobre Perú

¿Cuándo viajar a Perú? ¿Cómo es el CLIMA en PERÚ?

Pues si ya te he comentado la variedad de paisajes que tiene Perú, te puedes imaginar la variedad de climas…
Factores como su latitud, la Cordillera de los Andes, la Corriente del Humboldt, la Corriente del Niño y el Anticiclón del Sur y en la selva, los climas de la selva alta y baja… hacen que esta pregunta se deba hacer indicando la zona de Perú a donde viajamos..
Que esté cerca del Ecuador terrestre implica que no haya grandes diferencias entre las temperaturas medias de invierno y verano en todo el país, y además determina que al oriente tenga un clima tropical lluvioso peeeeero la presencia imponente de la cordillera de los Andes determina una variedad de climas de altura que van del clima templado de montaña al clima gélido de alta montaña.
Finalmente, las corrientes marinas frías y los vientos alisios provenientes del anticiclón del Pacífico Sur, determinan que en la costa prevalezca el clima subtropical árido.

Vamos, que no hay forma de decir algo genérico, así que te cuento…

Clima por zonas en Perú

  • Lima – Árido y semi-cálido con temperaturas entre 21ºC max. y 17ºC min.
  • Paracas,Ica,Nazca – Templado y árido con temperaturas que van de los 32ºC max. a los 9ºC min.
  • Playas de norte – Soleado y cálido durante todo el año 29ºC max. y 19ºC min.
  • Chachapoyas – Temperado y frío con 23ºC max. y 13ºC
  • Cuzco – Semiseco y frío con 19,6ºC max. y 4,2ºC min.
  • Valle Sagrado y Machu Picchu – Días secos, soleados y noches frescas 26ºC max. y 10ºC min.
    Tanto en Cuzco como en Valle Sagrado y Machu Picchu es importante tener en cuenta la temporada de lluvias que comienza en noviembre y termina en marzo.
  • Arequipa – Templado y semi-árido con 22ºC max. y 7ºC mín. La temporada de lluvias va de enero a marzo.
  • Lago Titicaca y Puno – Frío y semi-seco con 14ºC max. y 3ºC min.
  • Puerto Maldonado – Húmedo y cálido con lluvias entre diciembre y marzo y temperaturas de 26ºC max. y 8ºC min.
  • Iquitos – Caliente y lluvioso durante todo el año con 31ºC max y 21ºC min. La estación seca (jul-nov) y la temporada de inundaciones (dic-jul) presentan diferencias particulares en la flora y fauna.

Después de esto ¿Cuándo es mejor viajar a Perú? ¡Pues cualquier momento es bueno! sólo depende de a qué zona quieres ir…

¿Cómo es la ELECTRICIDAD y los ENCHUFES en PERÚ?

En Perú el voltaje común es 220 V. La frecuencia es 60 Hz.

Las clavijas y enchufes son del tipo A / B / C.

La necesidad de un adaptador o conversor depende del voltaje, frecuencia y enchufes en el país en que vive. En Perú puede utilizar sus aparatos eléctricos, siempre que el voltaje de su país sea de entre 220V – 240V (al igual que en España, Reino Unido, Australia y la mayoría de los paises de Asia y Africa). Si no es el caso, debería llevar un adaptador de corriente.

Tipo Enchufes mundo

¿Qué IDIOMA se habla en PERÚ?

El idioma oficial en Perú es el español.

Es la lengua más extendida, y lengua materna de más del 85% de la población y tiene casi 50 dialectos. La gran mayoría de estas lenguas son indígenas.

El castellano es seguido por las lenguas originarias, principalmente las lenguas quechuas (13,2% en conjunto) y el aimara (1,8%), así como las lenguas amazónicas y el lenguaje de signos.

En las zonas urbanas del país, especialmente en la región costera, predomina el castellano; mientras que en muchas zonas rurales del país, especialmente en la Amazonía, prevalecen las poblaciones multilingües.

¿Cuál es la MONEDA de PERÚ?

El Sol es la moneda de Perú.

Está dividida en 100 céntimos. Circulan en la actualidad monedas de 10, 20, 50 céntimos, 1, 2 y 5 soles y billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 soles.

¿Qué HORA es en PERÚ?

Hora estándar: UTC/GMT -5:00 horas

¿VACUNAS para viajar a PERÚ?

Para ofrecerle un servicio más actualizado y completo en relación a los requisitos sanitarios relativos a su viaje, por favor visite la página Web del Ministerio de Sanidad y Consumo: www.msc.es (Ciudadano / Vacunación / Atención Viajero / Situación Sanitaria por Países) o póngase en contacto con el Centro de Vacunación Internacional de su provincia.

En Madrid está en c/ Francisco Silvela, 57. Tel. para solicitar \”cita previa\”: 91 272 94 41.

¿Qué DOCUMENTACIÓN y REQUISITOS para viajar a PERÚ?

Los Requisitos para viajar a Perú desde España en cuanto a documentación es tener Pasaporte con al menos seis meses de validez y para los viajes de turismo, con pasaporte español no se requiere visado.

*Importante: Por posibles modificaciones, Consultar en Embajada o Consulado correspondiente para contrastar y confirmar la información.

CONSEJOS SOBRE EQUIPAJE PARA VIAJAR A PERÚ

¿Has visto el apartado de Clima? Pues va a ser difícil dar unas pautas de equipaje por que depende mucho de a dónde y cuándo vayas… y de lo activo que quieras tu viaje. Es sólo cuestión de organizarse.

Lo que si es importante y hay que tener en cuenta es que nos vamos a encontrar algunas limitaciones de peso.
Normalmente viajarás con 1 maleta de 23kg que es lo que usualmente permiten las aerolíneas, pero cuando los pasajeros van a Machu Picchu, solo  permiten 5kg, y el resto se guarda en el hotel en Cusco. No olvides llevar una bolsa/mochila de mano para llevarte lo necesario a Machu Picchu!
También hay limitaciones en caso de alojarse en los albergues en Puerto Maldonado, ya que solo permiten 10kg por pasajero.

  • Mochila pequeña
  • gorro,
  • crema de protección solar,
  • traje de baño,
  • botiquín personal,
  • prismáticos,
  • cámara de fotos o vídeo,
  • gafas de sol
  • ropa y calzado cómodo

Esto son los “imprescindibles” pero según la temporada, lo que vayas a visitar y las actividades que vayas a hacer, te daré distintos consejos. ¡Cuando decidas lo vemos!

Curiosidades sobre Perú

Qué leer antes o después de viajar a Perú:

  • Vida y muerte en los Andes por Kim MacQuarrie
    Retratos únicos de personajes legendarios a lo largo de los Andes, desde Charles Darwin hasta la actualidad, contados por un maestro viajero y observador.
  • Incas: una cautivadora guía a la historia del Imperio Inca y la civilización por Captivating History
    Guía rápida a través de uno de los imperios más poderosos de la historia. Descube lo que los Incas almorzaban, cómo se estructuró la sociedad y sus ideas sobre cosmología y los orígenes de nuestro mundo.
  • Perdido la ciudad de los Incas por Hiram Bingham
    Una edición especial ilustrada de la obra clásica de Hiram Bingham que captura la magnificencia y el misterio de los sitios arqueológicos que descubrió.

Qué ver antes o después de viajar a Perú:

  • ‘Diarios de motocicleta’: el viaje iniciático tiene un hermoso ejemplo en este film sobre el itinerario del joven Che Guevara por Argentina, Chile y Perú. Lugares como Machu Picchu van configurando su creencia en la identidad latinoamericana y la justicia social durante una ruta real, sentimental y simbólica de las que cambian la vida para siempre. El suyo es uno de esos casos en los que fue realmente así.

Gastronomía en Perú

Si eres de los que ahora llaman “foodies” o en tus viajes siempre buscas descubrimientos gastronómicos, Perú es un destino top!

Tanto si quieres clases de cocina, como probar los mejores restaurantes y más variados se puede hacer un viaje gastronómico sin dudar que será un éxito.

Debido a los restaurantes gourmet más sofisticados y una exquisita cocina innovadora, Lima ha ganado el apodo de la “Perla Gastronómica de América del Sur” ¿se te hace la boca agua?

Te pasaremos unas recetas interesantes… ceviche, asado, ají de gallina, ¡un pisco sour para empezar!

Recomendaciones Kik Balanga

Contacto - Te ayudamos a preparar tu viaje a Perú

Si quieres que te ayudemos a preparar tu viaje a Perú perfecto, no dudes en contactar con nosotros, te explicaremos todas las posibilidades en función de tus gustos y necesidades …

LEAD - PERÚ