Skip to main content
search
0

Guía de viajes de Namibia. Es muy habitual, en el imaginario occidental cuando te hablan de África, rememorar ese África del Rey León, con esas moles graníticas asomando entre la sabana de acacias al atardecer, y en lo alto Simba presentando a su cachorro…

Pero cuando hablas de Namibia, aparece un África mucho más complejo, poliédrico… con muchos más alicientes de los que podrías esperar.

Namibia está en la franja árida del planeta al otro lado del Ecuador… esa banda amarilla que vemos desde un satélite mirando a la tierra, , que en nuestro Meridiano en el hemisferio Norte es la inmensa mancha del Sahara, al otro lado del Ecuador, al Sur del Hemisferio Sur provoca el Desierto del Namib y su hermano el Kalahari.

Este es un País grande y, en el Norte, en su frontera más verde, con Angola, y al Este con Botswana, ya estamos en territorios de Sabana Árida.

Y su Costa, atlántica, está tremendamente influida por la corriente antártica, que además de incorporar arenas para sus dunas, trae, gracias a sus gélidas aguas a cuatro grados, uno de los lugares con más vida subacuática del planeta. El Krill, esas microgambitas que se cuentan por miles de millones en estos lugares, atraen ballenas, pero no alguna ballena, más de cuarenta especies: cachalotes, jorobadas, azules, las más grandes, orcas, minkes, franca austral… y abundante pesca que a su vez traen delfines… y lobos marinos, la segunda mayor colonia de lobos marinos del mundo está aquí. Además de aves marinas y pelícanos… y de todo!!!

Es decir, que su ubicación, proporciona al viajero que se anime a internarse en sus dominios …

la opción de recorrer el arenal con las dunas rojas, oxidadas, más altas del mundo, uno de los territorios áridos más apabullantes que se puedan ver, con cebras marrones, elefantes acostumbrados al desierto, gacelas, kudús y orix gigantescos… y toda la pandilla que vive en el mundo árido, incluidos aquellos pequeños camaleones del tamaño de una falange de tus dedos…

Pero también, si te acercas a las poblaciones alemanas, sí, no parecen africanas en absoluto, de Swakopmund y Walbis Bay, además de comerte una salchicha bratwurst con su chucrut, y una pinta de cerveza más propia del oktoberfest, te puedes embarcar en un catamarán y darte una travesía entre cetáceos enormes como te decía. Y si sigues hacia el Norte, cruzando el brutal territorio de Damaraland, tierra de Himbas y Bosquimanos, y huevos gigantes de areniscas entre arenas y verdes matorrales que salpican cientos de kilómetros cuadrados, llegas a la sabana árida, para hacer safari entre mopanes, suelos salinos, y leones, búfalos, jirafas, gacelas, impalas, y toda la fauna que te puedas imaginar, que se agolpan, ordenadamente, esos sí, alrededor de los “waterholes” las afloraciones del freático que surgen de vez en cuando y que permiten mantener hidratada a toda la población, que sabe, que mañana, no lloverá.

Si buscas un viaje que no tenga como único protagonista el safari. Que añada diversidad de paisajes, actividades, y con la opción magnífica de ir conduciendo tu propio todo terreno, sin ningún riesgo… ¡¡piensa seriamente en venirte!!

Galería de imágenes

Preguntas frecuentes sobre Namibia

¿Cómo es el CLIMA en NAMIBIA?

Namibia tiene algunos meses con temperaturas muy altas o muy bajas y es importante tenerlo en cuenta a la hora de preparar el equipaje.

De Noviembre a Febrero: Es el verano  y la época de lluvias: 25- 35 grados durante el día e incluso puede llegar hasta 40 grados en el interior.

Por la noche las temperaturas pueden descender bajo cero. La humedad es generalmente baja, a excepción del extremo norte del país donde puede subir hasta el 80%.

De Marzo a Mayo, el otoño: Las temperaturas bajan hasta 15 grados durante el día y noches frescas 10 -12ºC.
y de Mayo a Octubre el Invierno: Días templados 15-18º, pero al amanecer y al caer la noche, las temperaturas bajan drásticamente: a veces, 0 – (-5º).

¿Cómo es la ELECTRICIDAD y los ENCHUFES en NAMIBIA?

La electricidad en Namibia funciona a 220 V, 50 Hz.

Los enchufes son tipo D / M   →

Tipo Enchufes mundo

¿Qué IDIOMA se habla en NAMIBIA?

Los idiomas oficiales son el inglés, el alemán y el afrikáans.

¿Cuál es la MONEDA de NAMIBIA?

Se usa el dólar Namibio en paridad con el rand sudafricano (ambas monedas).

Se puede retirar dinero de cualquier cajero automático, incluso con tarjetas de débito. También se puede pagar con tarjeta en casi todos los lodges, comercios y restaurantes.
Se pueden traer Euros, aunque en el país, es mejor cambiarlos a dólares namibios. Aceptan euros en muy pocos sitios y el dólar americano no tiene utilidad en el país.

¿Qué HORA es en NAMIBIA?

Hora estándar: UTC/GMT +2 horas

¿Qué VACUNAS necesito para viajar a NAMIBIA?

Para ofrecerle un servicio más actualizado y completo en relación a los requisitos sanitarios relativos a su viaje, por favor visite la página Web del Ministerio de Sanidad y Consumo: www.msc.es (Ciudadano / Vacunación / Atención Viajero / Situación Sanitaria por Países) o póngase en contacto con el Centro de Vacunación Internacional de su provincia.

En Madrid está en c/ Francisco Silvela, 57. Tel. para solicitar \”cita previa\”: 91 272 94 41.

¿Qué DOCUMENTACIÓN necesito para viajar a NAMIBIA?

Pasaporte con al menos seis meses de validez. Si viajas con pasaporte español no se requiere visado para una estancia inferior a 90 días.

*Importante: Por posibles modificaciones, Consultar en Embajada o Consulado correspondiente para contrastar y confirmar la información.

CONSEJOS SOBRE EQUIPAJE PARA VIAJAR A NAMIBIA

Hay que tener en cuenta que el espacio en los todoterreno es limitado, por lo que no se aconseja llevar maletas rígidas. Es muy recomendable llevar forro polar y camiseta térmica o de manga larga.

  • Botas de trekking (ya usadas),
  • mochila pequeña,
  • gorro,
  • crema de protección solar,
  • traje de baño,
  • botiquín personal,
  • chubasquero,
  • ropa cómoda,
  • jersey para las noches,
  • prismáticos,
  • cámara de fotos o vídeo,
  • gafas de sol…

Curiosidades sobre Namibia

Qué ver antes o después de viajar a Namibia:

  • Into de Okavango – La película sigue la trayectoria de la expedición de Steve Boyes durante los cuatro meses en los atraviesan tres países viajando a través de parajes peligrosos e inexplorados.

Qué leer antes o después de viajar a Namibia:

  • The Sheltering Desert. Es una autobiografía de Henno Martin.
    En 1935, dos geólogos alemanes, Henno Martin y Hermann Korn, abandonan la Alemania nazi para ir al suroeste de África (Namibia) a realizar investigaciones de campo. Al estallar la Segunda Guerra Mundial, muchos hombres alemanes que viven en el suroeste de África son internados en campos locales. Como pacifistas, los dos científicos alemanes se niegan a ser detenidos y huyen al desierto de Namibia. Viven durante más de dos años en la inmensidad del desierto como antiguos bosquimanos en circunstancias indescriptibles, enfrentándose al reto de sobrevivir y, al mismo tiempo, a la amenaza de ser detectados. A través de la radio siguen los acontecimientos bélicos en Europa. Su aventura llega a su fin cuando Hermann Korn comienza a sufrir una grave desnutrición.
  • Los Himba, de F.G. Abati. Este libro trata de la cultura himba, que ha logrado mantener un tipo de subsistencias basado en la ganadería, conservando sus antiguas tradiciones. Así viven en armonía con la naturaleza, en comunicación respetuosa con sus antepasados (mukuru), en el lugar de los rituales (okuruwo) en torno al fuego sagrado.
  • El fuego del desierto, de Karen Winter
  • El corazón del cazador. Laurens van der Post prosigue su aventura hasta encontrar las raíces y los modos de pensar y actuar del pueblo olvidado de los Bosquimanos. Mezcla de aventura y gusto por el viaje con la antropología, la filosofía y otras disciplinas científico naturales como la botánica y la geología.

Viajes destacados en este país

Contacto - Te ayudamos a preparar tu viaje a Namibia

Si quieres que te ayudemos a preparar tu viaje a Namibia perfecto, no dudes en contactar con nosotros, te explicaremos todas las posibilidades en función de tus gustos y necesidades …