Skip to main content
search
0

VIAJES A UGANDA

¿Hablamos del Nilo, de safaris, de pájaros, gorilas, chimpancés, de tribus, de vegetación única, de montañas…? Situada en el corazón de África, entre Kenia, Tanzania, Ruanda, Sudán del Sur y el Dr. Congo, Uganda es un oasis verde, muy verde.

La mayor parte del país forma una meseta montañosa de la plataforma continental africana de entre 1.000 y 1.500 m. y además de su orografía que influye en este paisaje, Uganda recibe abundantes lluvias durante todo el año, por lo que el país siempre regala esos maravillosos paisajes verdes.

En la frontera occidental de Uganda se encuentra el valle de la grieta centroafricana. y es que en Uganda se encuentran tanto la típica sabana de África oriental como los bosques tropicales de África central.

La llaman la “Perla de África” y no sin razón, lo entenderás en cuanto pongas un pie allí, ya que su valor natural y su belleza es inmensa.

Viajes a Uganda – El corazón del safari

Yo diría también que Uganda es el corazón del safari… Sólo en este exuberante jardín del Edén se pueden observar jirafas, elefantes, leones y leopardos por la mañana y por la tarde admirar a los chimpancés o ver a los hipopótamos holgazaneando en el agua, a los cocodrilos tomando el sol, así como realizar un inolvidable trekking por las montañas Rwenzori, también llamadas las misteriosas “Montañas de la Luna”.

Por supuesto mi excusa para ir una y otra vez a Uganda siempre será tener la oportunidad de acercarme a los gorilas. Un momento que no olvidarás nunca, te lo aseguro… y si te gustan los pájaros, este es el paraíso..

Y si Uganda es rica por su fauna y flora también lo es por su rica diversidad cultural. Cuenta con 65 comunidades/tribus indígenas, cada una de ellas con un patrimonio cultural, una historia y un estilo de vida distintos en cuanto a lenguaje, comida, danza, vestimenta, creencias y costumbres. Se cree que los batwa, una de las etnias en peligro de extinción, han vivido cerca de 60.000 años en los bosques del suroeste de Uganda.

Pero todos con el rasgo común de ser amables, simpáticos y respetuosos. Invitan a disfrutar de su país y sólo se puede hacer de una manera… con mucho mimo para no romper esa perla que es este país.

Galería de imágenes

Preguntas frecuentes sobre Uganda

¿Cómo es el CLIMA en UGANDA?

El Clima en Uganda es Tropical. El Ecuador atraviesa el país y eso ya es determinante, pero además la mayor parte del país es una meseta a 1000-1400 metros, lo que le da un clima cálido.

Generalmente lluvioso y con dos estaciones secas (de diciembre a febrero y de junio a agosto) que provocan temperaturas más altas durante el día, mientras que por la noche puede estar fresco.

La zonas menos lluviosas son el sudoeste y noreste, pero esta última, donde se encuentra el Parque Nacional Del Valle de Kidepo y lindando con las zonas áridas de Kenia, se considera zona semiárida.

La parte occidental del Nilo Victoria, donde se encuentran las cascadas Murchison, está a una altitud de menos de 700 metros por lo que las temperaturas diurnas de diciembre a marzo pueden ser altas 32/33 °C, incluso en algún momento de 40 °C.

En el sur, en la frontera con Ruanda y Congo, encontramos las montañas Virunga, que alcanzan (al menos entre los picos ubicados en Uganda) los 4.127 metros con el monte Muhabura. A lo largo de las laderas de las montañas se encuentran los bosques nubosos, en los que el aire es templado o fresco, la humedad alta y la insolación escasa.

¿Cómo es la ELECTRICIDAD y los ENCHUFES en UGANDA?

En Uganda el voltaje común es 240 V y la frecuencia es 50 Hz.

Las clavijas y enchufes son del tipo G.

Según el voltaje y la frecuencia de su país de origen necesitará un adaptador. Revíselo bien para no estropear ningún aparato eléctrico durante su viaje.

Tipo Enchufes mundo

¿Qué IDIOMA se habla en UGANDA?

El inglés y el swahili son las lenguas oficiales. Conviven con unas 40 lenguas locales entre las que destaca el luganda.

Luganda, también conocido como ganda, es una lengua bantú que es hablada principalmente en la región Buganda de Uganda por unos tres millones de personas. Con 100 000 hablantes que la tienen como segundo idioma, es el segundo idioma más hablado de Uganda tras el inglés.

¿Cuál es la MONEDA de UGANDA?

La moneda de Uganda es el chelín ugandés. Se recomienda llevar dólares USA o cheques de viajero en dicha moneda. Los billetes de dólares anteriores al 2001 y los billetes pequeños pueden no ser aceptados o cambiados a un tipo de cambio menos favorable.

También se pueden cambiar otras monedas como la libra esterlina o el euro. No hay restricciones sobre divisas en el país.

El pago con tarjeta de crédito no está extendido y los casos de fraude son frecuentes.

*Para conocer el cambio actual recomendamos consultarlo en la página www.xe.com

¿Qué HORA es en UGANDA?

Hora estándar: UTC/GMT +3 horas

¿Qué VACUNAS necesito para viajar a UGANDA?

Actualmente se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla a los viajeros mayores de un año y se recomiendan las vacunas de Fiebre tifoidea, hepatitis A y B, tétanos-difteria, polio y cólera. También se recomienda tomar medidas profilácticas contra la malaria.

IMPORTANTE: Para ofrecerle un servicio más actualizado y completo en relación a los requisitos sanitarios relativos a su viaje, por favor visite la página Web del Ministerio de Sanidad y Consumo: www.msc.es (Ciudadano / Vacunación / Atención Viajero / Situación Sanitaria por Países) o póngase en contacto con el Centro de Vacunación Internacional de su provincia.

En Madrid está en c/ Francisco Silvela, 57. Tel. para solicitar \”cita previa\”: 91 272 94 41.

¿Qué DOCUMENTACIÓN necesito para viajar a UGANDA?

Es necesario pasaporte con una validez mínima de 6 meses.
En cuanto al Visado:
Los ciudadanos españoles necesitan visado para entrar en Uganda: Se puede obtener directamente en el mismo aeropuerto de Entebbe, en el momento de la llegada. También se puede tramitar en las principales fronteras terrestres.
Igualmente recientemente ha entrado en vigor el sistema de e-visa, que se puede obtener en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

*Importante: Por posibles modificaciones siempre recomendamos consultar en Embajada o Consulado correspondiente para contrastar y confirmar la información.

Viajes destacados en este país

Recomendaciones Kik Balanga

Contacto - Te ayudamos a preparar tu viaje a Uganda

Si quieres que te ayudemos a preparar tu viaje a Uganda perfecto, no dudes en contactar con nosotros, te explicaremos todas las posibilidades en función de tus gustos y necesidades …