was successfully added to your cart.

Carrito

LOS MASAI, GUERREROS DE LA SABANA

Un Masai, en su lecho de muerte, dijo: “He hablado y actuado con valentía toda mi vida, y me siento orgulloso de ello. Espero que mis hijos sean capaces de seguir mis pasos”. Esta frase resume el carácter de este pueblo.

Este pueblo nilótico se establece en cooperativas dirigidas por el individuo elegido como más apto para el puesto, con un consejo de ancianos que le asisten.

Obloingo Le Engai

No lejos de la frontera entre Tanzania y Kenia, en las proximidades del valle del Rift, existe una montaña llamada por los Masai “Obloingo Le Engai”, La montaña de Dios.

Piensan que es un regalo de Dios y que vela por ellos desde sus alturas y ora por los niños y el ganado. Aseguran que Engai, “Dios”, a quien el pueblo Masai ofrece sacrificios, mora en las cimas de dicha montaña.

Guerreros Ganaderos

Los Masai son principalmente un pueblo ganadero, que cree que todo el ganado de la Tierra les pertenece.

Aún hoy llevan a cabo incursiones en los rebaños de otras tribus para recuperar el ganado que, según ellos, les debió ser arrebatado tiempo atrás.

Su fuerte dependencia del ganado (constituye su mayor riqueza) les ha llevado a adoptar una forma de vida semi nómada. Les obliga a buscar la hierba y el agua para sus rebaños, según las distintas estaciones.

Norman Leys, uno de los primeros europeos en visitar la región de los Masai, los describió en su libre “Kenya” (1925) de la siguiente manera: “Físicamente es uno de los pueblos más bellos, con delgados huesos, estrechas caderas y hombros, y los músculos y extremidades muy estilizados.”

Su impresionante forma física les permite recorrer larguísimas distancias en un solo día.”

Son un pueblo inmensamente orgulloso. Intentan aferrarse a su cultura primitiva, frente a las crecientes presiones externas para incorporarles al mundo moderno.

En el sentido más estricto de la palabra, Masai significa “habladores de la lengua Maa”.

El territorio ocupado por los Masai está dividido en 11 secciones geográficas separadas por fronteras físicas: Ilkisongo, Ilpurko, Ilotai, Flmapato, Iloo Dokilani, Ilkeekonyokie, Ilkaputiei, Ildamat, Ilsiris, Ilwvasinkishi, Ildalalekutuk.

La región más extensa de todas estas es Ilkisongho, en Tanzania. Existen algunos conflictos entre las distintas secciones, sin embargo, casi todas coexisten sin dificultades.

¿Quieres disfrutar de un viaje a Tanzania auténtico y original?