Skip to main content
search
0

El Parque Nacional de Serengeti es uno de los mayores santuarios de fauna salvaje que quedan en el planeta y el mayor Parque Nacional de Tanzania, con una extensión de casi 15.000 km2.

Su nombre, derivado de la lengua Masai, significa “llanura sin fin”, y sus paisajes responden a la imagen mítica de un África de grandes espacios, de cielos de azul profundo salpicados de nubes, de amaneceres frescos y atardeceres de fuego.

Situación del Parque Nacional de Serengeti

Serengeti está situado en una meseta que se extiende de Este a Oeste desde las alturas de Ngorongoro hasta el Lago Victoria y se continúa hacia el Norte en la reserva de Masai Mara.

Fauna del Parque Nacional de Serengeti

La característica más sobresaliente de este gigantesco ecosistema es la gran concentración de herbívoros en sus llanuras y sus movimientos migratorios anuales.

El Ñu es el ungulado dominante en el ecosistema de Serengeti y sus rebaños se cuentan por cientos de miles.

En Febrero se producen las Parideras y se llegan a concentrar entre las laderas del Ngorongoro y el Serengeti hasta 2.500.000 herbívoros ¡dando a luz a sus crías! ¡¡¡Simplemente extraordinario!!!

¿Quieres disfrutar de un viaje a Tanzania auténtico y original?

Completa el siguiente formulario y nuestros expertos te ofrecerán las mejores opciones para descubrir Tanzania y el Parque Nacional de Serengeti …