Skip to main content
search
0

PARQUE NACIONAL DE TARANGIRE

El Parque Nacional de Tarangire está situado a unos 118 kilómetros al sureste de Arusha, con una superficie de 2.600 km2, es uno de los parques más bonitos del Norte de Tanzania.

Aunque mucho más pequeño, es no obstante un área comparable con el Parque Nacional de Serengeti en términos de densidad de fauna y flora.

El ecosistema del Parque de Tarangire es especial, debido a su cantidad y a su variedad, con lo que nos ofrecen impresionantes paisajes de la sabana.

Fauna del Parque Nacional de Tarangire

Durante la temporada seca, entre junio y septiembre, numerosos animales se acercan al río Tarangire donde se pueden encontrar más de 300 especies distintas. Los más abundantes son los elefantes africanos y los impalas que se agrupan en familias.

En el Parque Nacional de Tarangire los elefantes caminan sobre todo por las zonas más frondosas debido a la gran cantidad de comida que necesitan. Mientras que los impalas se mueven por zonas más abiertas. Normalmente un macho se agrupa con varias hembras o viven solos.
También podremos encontrar el leopardo echando una siesta en una rama de una acacia o una manada de leones descansando en un prado o las serpientes pitón alrededor de los pantanales.

Además los numerosos bosques de acacias y de baobabs, que lo hacen único, convierten a este lugar en un paraíso para los ornitólogos, ya que se pueden contemplar más de 550 especies de aves.

¿Quieres disfrutar de un viaje a Tanzania auténtico y original?

Completa el siguiente formulario y nuestros expertos te ofrecerán las mejores opciones para descubrir Tanzania y el Parque Nacional de Tarangire …

Si quieres más información, también puedes consultar nuestra Guía de viajes a Tanzania