was successfully added to your cart.

Carrito

PARQUE NACIONAL DE MANYARA

El Parque Lago Manyara, bajo el talud del Valle del Rift, hospeda entornos muy diferentes, a pesar de su pequeño tamaño, 330 kilómetros cuadrados, de los cuales 200 están ocupados por el lago.

Desde las densas selvas, alimentadas por manantiales que surgen al pie del Valle del Rift, hasta las sabanas, pasando por los humedales en el lago.

Y numerosas especies animales, entre las que destacan grandes colonias de babuinos, monos verdes y otras especies de monos, elefantes, jirafas y 380 especies de aves. Aquí, durante el período entre diciembre y marzo, viven muchos flamencos y pelícanos rosas, que luego migran al Lago Natron, entre junio y octubre.

Cambio de estación, cambio de paisaje..

El Lago Manyara es una joya que se extiende 50 kilómetros y que sufre dramáticas transformaciones a lo largo del año. Su fisonomía cambia totalmente de la estación de lluvias a la seca.

Durante los meses de julio a octubre, la estación seca, baja notablemente el nivel del lago y los grande mamíferos deben acercarse más a por agua. Entonces es más frecuente ver a los dueños del lugar, los elefantes, leopardos y leones, merodeando a los búfalos y jirafas que llegan a beber.

En este increíble espacio, los leones, molestos por la humedad del suelo y por los insectos, han adquirido la costumbre (bastante rara en estos grandes felinos y que sólo se encuentra en algunos pocos lugares) de subir a las ramas de los árboles.

Por su variedad, su belleza y por su ubicación estratégica (se encuentra a lo largo de la carretera que desde Arusha conduce hasta Ngorongoro y Serengeti), Manyara merece encarecidamente una visita.

¿Quieres disfrutar de un viaje a Tanzania auténtico y original?